jueves, 18 de julio de 2013

Colosos de Piedra Sudamericanos

Los temibles volcanes


Sabemos que existen los llamados colosos o titanes tanto en la literatura mitológica como en la realidad, si, en la realidad y son los fabulosos volcanes que tenemos en todo el orbe, estos desfogues naturales de nuestro bello planeta son sin lugar a dudas los volcanes.  Acá en mi país tenemos varios y algunos muy activos como son El Tungurahua y El Reventador que tienen a varias poblaciones impotentes ante sus bramidos.

Volcán Tungurahua


Hablando del volcán Tungurahua como uno de estos fantásticos colosos puedo decir que tiene a una nación entera en alerta naranja como muchos otros en todo el mundo, los seres humanos quedamos como si fuésemos indefensas hormigas alado de un oso hormiguero gigante su efecto es tan devastador como el de una bomba nuclear, actúa a su ruedo con las explosiones y emanación de lava candente dejando destrucción en poco tiempo a su paso; luego vienen los efectos lentos pero también muy destructivos que son las nubes de ceniza y gases tóxicos afectando a poblaciones y sembradíos muy lejanos  del coloso.

El Reventador


La historia cuenta que hubo uno de éstos colosos tan feroz como varias bombas atómicas el famoso Krakatoa   que voló una isla en pedazos en forma cataclísmica.  Otro famoso coloso de la historia es el volcán Vesubio   que sepultó a dos ciudades enteras Pompeya y Herculano, matando casi a todos sus habitantes con sus gases tóxicos.

El famoso Krakatoa


El asesino de poblaciones en la antigüedad, El Vesubio


Y así podemos enumerar un gran número de colosos que está fuera del contexto de esta entrada y por lo cual me he limitado a nombrar solamente cuatro, dos nuestros y dos famosos de la historia.

Pruebas de la muerte de todo un pueblo debido a los gases tóxicos emanados por el entonces Volcán Vesubio, en las siguientes posiciones quedaron algunos cuerpos:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario